"Te necesitamos a vos, es el momento", la arenga de Gago a Orión

El volante central y capitán de Boca imitó la charla entre Mascherano y Romero ante Holanda en el Mundial y motivó al arquero en la previa de la definición por penales. El 1 atajó dos y convirtió uno para asegurar el pase a cuartos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Todos recuerdan de Brasil 2014 el momento en que el mediocampista del Barcelona se acercó a Sergio Romero y le dijo: "Hoy te convertís en héroe", en la previa de la definición por penales que clasificó a Argentina a la final.

En Paraguay, fue Fernando Gago quien alzó la voz para motivar a su arquero antes de los disparos para definir al último clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Te necesitamos a vos, es el momento", le dijo el volante central a Agustín Orión, según contó éste último.

Y el "1" respondió. Atajó dos disparos –el tercero lo desvió Irala- y convirtió el suyo para darle a Boca el pase a la próxima instancia ante un humilde pero duro rival, que lo complicó más de la cuenta.

Mascherano Romero

"Es un logro compartido. Tuve ayuda del cuerpo técnico que nos da los materiales y nosotros ejecutamos adentro. No fue bueno lo nuestro en Buenos Aires. No merecimos perder, tuvimos muchas situaciones de gol. Acá el campo no estaba bueno, el equipo que está en ventaja es lo que ayuda", dijo Orión tras el encuentro.

Cuando atajó el penal de Irrazabal –el futbolista que le respondió a Echeverría en la previa de la ida- buscó a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros. "A la mañana después del entrenamiento, vimos videos juntos. Buscamos cómo pateaban ellos. De todos no teníamos, pero algunos vimos. En el último me dijo que me tirara cruzado. También es de él", destacó el arquero.

"Habíamos estudiado, lo hablamos en la previa y por suerte salió bien. Fue un lindo gesto, el de Agustín de venir a saludarme. Haber avanzado fue un regalo de Dios", dijo Gayoso.