Se salvó de milagro: la biblia en su bolsillo amortiguó la bala

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El policía Felipe Rebollo se encontraba caminando la noche del martes cerca del barrio Belgrano, en la localidad chaqueña de Machagai, cuando desde un auto que aminoró su marcha dos personas comenzaron a llamarlo por su nombre. Al acercarse el uniformado, uno de los hombres sacó un arma y efectuó dos disparos.


Una de las balas no impactó en el policía, en tanto que la segunda, directo a su pecho, se estrelló contra una biblia que llevaba en el bolsillo de su camisa. Tras ello, Rebollo contestó la agresión, por lo que se produjo un intercambio de disparos que finalizó cuando el vehículo emprendió la fuga.


Tras el pedido de ayuda, el uniformado fue llevado al Hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se constató que la pequeña biblia había amortiguado la bala, que dejó su rastro en el centro de las hojas. Sólo presentaba lesiones leves en el costado izquierdo de su pecho, a causa del impacto, y luego fue dado de alta.


Los atacantes, por su parte, aún permanecían prófugos, y a pesar de inferirse que conocían a Rebollo, no habían podido ser identificados, mientras que tampoco se habían logrado establecer las motivaciones del atentado contra la vida del policía, aunque las sospechas apuntan a un asunto personal o relacionado con la actividad como agente de seguridad.