Caballo de Troya: espectacular operativo de la Bonaerense y el Grupo Halcón para ingresar a una villa

Efectivos de la Bonaerense y del cuerpo especial de seguridad utilizaron un artilugio legendario para irrumpir en un asentamiento de Quilmes en el que operaba una peligrosa banda de narcotraficantes. Los detalles de un procedimiento impactante

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

La estrategia empleada por los griegos para introducirse en la ciudad fortificada de Troya tuvo una especie de remake en la provincia de Buenos Aires, donde agentes policiales e integrantes del Grupo Halcón llevaron a cabo un impactante operativo que permitió detener a una temible banda narco.

El denominado caballo de Troya fue un artilugio con forma de equino de madera en el que los soldados griegos se ocultaron para introducirse por sorpresa en la ciudad fortificada de Troya. Y la idea parece haber inspirado a las fuerzas de seguridad que operaron en la localidad bonaerense de Quilmes.

Una gran cantidad de efectivos policiales se ocultaron en un contenedor y en un camión que transportaba basura para ingresar, sin ser delatados ni descubiertos, en la villa de emergencia conocida como "Los Paraguayos", donde fue desbaratada una banda de narcotraficantes y se secuestró una importante cantidad de droga y armas de fuego.

infobae

Los hechos se registraron ayer durante todo el día en siete puntos del asentamiento. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Departamental Quilmes con el apoyo del grupo Halcón y de la DDI Local tras una extensa investigación por la venta de estupefacientes.

"Ante la peligrosidad del lugar y para no ser alertados por los satélites de la banda decidimos entrar al asentamiento ocultos en un contenedor y en un camión", confió uno de los jefes policiales encargado del operativo, quien dijo que "de esa manera se pudo desbaratar la organización y secuestrar la droga":

Entre otros elementos se incautaron cinco armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro. Además, se encontró una gran cantidad de dosis de paco, ccaína, marihuana, balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares.

infobae

Durante los allanamientos se detuvo al presunto jefe de la banda, un joven de 21 años y otras cuatro personas más, algunas de ellas con antecedentes. En el hecho intervienen la Fiscalía Temática y la UFI N° 20, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Según los investigadores, además de la venta de estupefacientes en este asentamiento y en la zona sur del Gran Buenos Aires, no se descarta que los detenidos estén involucrados en otros delitos.