La FIFA y el TAS confirman que Suárez puede volver ante Real Madrid

La prensa madridista especulaba con una posible violación de Barça, pero los organismos comunicaron que el uruguayo podrá jugar lícitamente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La FIFA confirmó que Luis Suárez puede jugar este sábado ante el Real Madrid al haber cumplido su sanción de cuatro meses. "Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014", aseguró a DPA un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

La FIFA reconoce así la resolución tomada por la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en agosto, en la que el alto tribunal deportivo consideraba que la sanción empezaba a correr desde el 25 de junio.

Además, la radio española Cadena COPE se había puesto en contacto en septiembre con miembros de la FIFA, que confirmaron a esta emisora la disponibilidad de Suárez para jugar el Clásico.

  163
163

"Sin perjuicio de la suspensión de nueve partidos para poder jugar a nivel de selección nacional en partidos oficiales, el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que la suspensión de cuatro meses sin jugar de Luis Suárez finalizará la medianoche del 24 de octubre de 2014, horario CET. Por tanto, será elegible para jugar partidos oficiales para el FC Barcelona desde el 25 de octubre de 2014", dice el correo eléctronico que recibió el programa Tiempo de Juego.

También el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se lo comunicó por escrito justo después de que el 10 de septiembre fuera la LFP la que anunciara la fecha y el horario del Clásico para este sábado a las 16.00 GMT.

El Barcelona se puso inmediatamente en contacto con el TAS comunicándole por escrito su deseo de conocer el momento exacto en que expiraba la suspensión de Suárez por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

La sanción decretada por la FIFA empezó el 25 de junio y vence a las 24.00 horas del 24 de octubre. Es decir, cuando mañana se llegue a la medianoche, el fichaje más caro de la historia del Barça estará totalmente liberado para participar en una competición oficial con la camiseta blaugrana.

Si finalmente fuera titular, Suárez jugaría 18 horas después de cumplir su castigo. De esta forma, no hay ningún impedimento legal para que Luis Suárez pueda pisar al césped del Santiago Bernabéu.

Las dudas surgieron en los últimos días en medios de prensa madridistas, que publicaron que el Barcelona podría llegar a incurrir en "alineación indebida" si hacía jugar al delantero uruguayo.