Capitanich rechazó las críticas de IDEA: "Que participen en las elecciones y veremos los resultados"

El jefe de Gabinete descartó que "el modelo esté agotado", como señalaron los empresarios en el congreso de Mar del Plata. "Propagan las ideas que han destruido al sistema económico en el mundo", acusó

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Las duras críticas del empresariado en el congreso IDEA de Mar del Plata no pasaron desapercibidas para el kirchnerismo. "Tendrán la oportunidad de participar en las elecciones a través de sus candidatos, que no son los del Gobierno, y veremos cuál es la valoración final del pueblo argentino", contraatacó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En su conferencia de prensa diaria, acusó a los hombres de negocio de "propagar las ideas que han destruido al sistema económico en el mundo". "Si a esto le llaman modelo agotado, es un debate que se debe dar", advirtió.

Por eso, Capitanich defendió la reiteración que una y otra vez hacen de cada acto de Gobierno: "El discurso opositor no reconoce nada. Tenemos que repetir insistentemente lo que se hizo, porque parece que en once años no han tenido impacto las inversiones".

"¿Qué hizo este gobierno? Se hizo cargo de resolver un problema que asfixiaba permanentemente a la Argentina que era la deuda pública. Utilizó la acumulación de reservas para reducir y en virtud de eso poder proyectar", insistió.

Ayer, en el 50º coloquio de IDEA, empresarios manifestaron su escepticismo respecto al futuro económico y el avance de la inflación. Esta tarde, el kirchnerismo realizará en Mar del Plata su propia contracumbre con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).