De "te amo" a "ok": la evolución de los mensajes de texto desde el noviazgo al matrimonio

Una joven científica analizó la relación con su esposo a través de sus contactos virtuales. El resultado expone la cruda evolución de la vida de casados

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Para celebrar su sexto aniversario, Alice Zhao, una científica de 27 años residente en Chicago, Estados Unidos, reunió todos los mensajes de texto que se envió con su marido desde la primera cita hasta la actualidad. El análisis de toda esa información evidenció una evolución sorprendente en la comunicación de la pareja.


Una curiosidad que salta a la vista al comparar las palabras utilizadas por el esposo es que tanto al principio, en 2008, como ahora, es "casa" el término más usado. Sin embargo, el segundo vocablo más empleado cambió y es muy significativo: antes era "amor" y ahora es "ok".


  163
163

Menos demostrativo, la palabra más utilizada por Alice Zhao en 2008 era "¡Hola!". En cambio, la de 2014 es "ok".


En un gráfico de barras que publicó en su página web, comparó la frecuencia con la que aparecían ciertos vocablos.


Por ejemplo, el nombre de cada uno era muy utilizado en la etapa inicial. Pero casi no aparece en los últimos años de casados. Lo mismo ocurre con "amor".


  163
163

Durante el matrimonio, las otras palabras que usan con mucha frecuencia son "casa" y "cena".


Zhao cuenta que gran parte de las diferencias se explican en que, cuando eran novios, no vivían juntos y pasaban varios días sin verse. Por eso podían extrañarse más.


Por otro lado, el mensaje de texto aparecía como una forma prioritaria de comunicación para decirse cosas que no tenía posibilidad de decirse en persona. En cambio, como marido y mujer, la mayor parte de los contactos tienen un fin práctico, como preguntar el horario de llegada al hogar o lo que se va a preparar para comer.