El librero que cuidó los precios y está al borde de la quiebra insiste en defender el modelo

Gabriel Barrios, el comerciante del spot oficial que está al borde la quiebra por no aumentar sus precios, quiere que la gente se enamore de su idea. Duerme en el depósito del local para tener más ganancias

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 imagen video 162
imagen video 162
 NA 162
NA 162

"Estoy viviendo en el depósito de la librería por no pagar otro alquiler que haga que la ganancia sea mayor, pero estoy comprometido con lo que te estoy diciendo", expresó Gabriel Barrios, el librero de Neuquén que está a punto de quebrar porque decidió no aumentar los precios de su negocio al ritmo de la inflación y que a comienzos de este año protagonizó un spot del gobierno nacional en el que contaba su historia.


En diálogo con el programa En tierra de locos, en Rock&Pop, el comerciante dio cuenta del difícil momento que atraviesa pero al mismo tiempo sostuvo que se mantendrá firme en su idea. "Esta decisión de no aumentar los precios fue a modo personal. Y la forma de aplicación fue ideada por mí y fue a raíz de achicar un poco las ganancias. No estoy adherido a ningún programa gubernamental al que sólo están adheridas las grandes empresas", aclaró Gabriel.


"Cuando tomé la decisión de no aumentar los precios tuve que elegir bien los productos que iba traer para que los vecinos del barrio no fueran desabastecidos. Entonces el stock y la oferta se redujeron en cantidad de artículos. O sea, en lugar de tener siete marcas de cuaderno, tengo dos", comentó el librero, quien dijo que más allá de lo económico, su postura "pasa por una cuestión ideológica". "A lo que apuesto es a la gente. No puedo dejar de apostar a la gente del barrio", sostuvo.


Barrios comentó que su objetivo es que su decisión sea adoptada por muchos y que pretende generar que la gente adhiera a su pensamiento. "Apuesto a que la gente tome conciencia. Que en lugar de caminar tres cuadras más y pagar más caro, que me digan que necesitan tal cosa, yo se la traigo. Busco que la gente se enamore de la idea. De a poco están respondiendo. Los tiempos comerciales necesitan una activación más inmediata, pero cuando uno busca que se cambie algo cultural o la conciencia se requieren tiempos más largos", dijo. "Debo sostenerlo en el tiempo para que se genere un cambio en el tiempo", añadió.


De igual forma, aprovechó para hacer algunas críticas al programa "Precios Cuidados". "Cuando se quiso aplicar el programa se buscó una masividad y algo que sea práctico e inmediato. Se encaró por las grandes cadenas para que la gente tenga un acceso más rápido a esos beneficios. Lo que no se pensó fue que esto nos iba a hacer a algunos de los pequeños comerciantes que no tengamos la posibilidad de comprar en grandes cantidades, explicó. "Tengo muy cerquita a siete cuadras un hipermercado y abrieron una casa tipo franquicia que te da gusto entrar", dijo Barrios sobre la competencia a la que tiene que hacer frente.


 imagen video 162
imagen video 162