Gils Carbó mandó a 30 empleados afines a inscribirse en una asociación judicial para ganar las elecciones

En noviembre se renuevan las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia. En un solo día se inscribieron 30 empleados judiciales cercanos a la procuradora general de la Nación, que impulsa a la jueza Gabriela Vázquez para el cargo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La jueza Gabriela Alejandra Vázquez intentó en 2012, sin éxito, ser presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Ahora, de la mano de la procuradora Gils Carbó, hará un nuevo intento en los comicios que se llevarán a cabo el próximo lunes.

Vázquez integra desde hace siete años la Sala I de la Cámara Nacional del Trabajo y fue una de las fundadoras en 1996 de la Lista Celeste, cercana ahora a la jefa kirchnerista de los fiscales y que encabezará nuevamente. Hace un mes fue electa como miembro del Consejo de la Magistratura.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia es una asociación civil y mutual, sin fines de lucro, presidida actualmente por Luis María Cabral, integrante de la lista bordó. Cuando el Gobierno impulsó la reforma judicial en 2013 fue unos de los espacios que se opuso con mayor fuerza. Cabral lleva dos períodos al frente de la asociación: 2010-2012 y 2012-2014.

En los comicios que se harán el 27 de noviembre sólo podrán votar los socios de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Por este motivo, Gils Carbó instruyó a los fiscales y funcionarios allegados a inscribirse para que puedan participar. El próximo viernes, al mediodía, vence el plazo para poder asociarse.

Según pudo saber Infobae, este miércoles se inscribieron 30 titulares, secretarios y subsecretarios de fiscalías y dependencias que responden a Gils Carbó.

Los inscriptos fueron los fiscales Anselmo Castelli, Gabriel de Vedia, Mario Gambacorta, Diego García Yomha, Leonel Gómez Barbella y Laura Mazzaferri; y los empleados judiciales Gabriela Álvarez Juliá, Juan Agustín Argibay Molina, Federico Baquion Zingaretti, Camila Blanco, María Soledad Casazza, Haydee Di Giacomo, María Eleonora Feser, Aída König, María Alejandra Kovac, Gonzalo Nazar De la Vega, José Nebbia, Damián Neustadt, María Paloma Ochoa, Miguel Ángel Palazzani, Mariana Pan Nogueras, María Luisa Pique, Andrea Pochak, María Rodríguez Peria, Laura Roteta, Patricio Torti Cerquetti, Santiago Vallés, Carolina Varsky y Luis Villanueva.

  162
162

Quién es la jueza Vázquez

En una reciente entrevista a Vázquez con Tiempo Judicial le preguntaron por las críticas que ligan a la Lista Celeste con el Frente para la Victoria y la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. "Yo no soy ni Justicia Legítima ni de Justicia Ilegítima. Soy de la Lista Celeste. Respeto mucho a la gente que participa en esta agrupación", sostuvo.

Vázquez agregó que fue fundadora de "la Asociación de Mujeres Juezas", integrada por la doctora María Laura Garrigós de Rébori, la actual presidente de Justicia Legítima. También explicó cómo conoció a Gils Carbó, que ahora la impulsa como su candidata.

"Fui 16 años fiscal laboral y así conocí a todos los fiscales y entre ellos conozco a la actual procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Hay una cosa que es fundamental: yo trabajo en la Asociación de Magistrados y fui 16 años presidenta de la Comisión de Cultura, 2 años consejera, y candidata por la Lista Celeste", concluyó Vázquez.