Guerra narco en Rosario: murió el padre del ex barrabrava de Newell's atacado a balazos

La víctima es Luis Bassi, padre del "Pollo" Bassi, presunto autor intelectual de la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda "Los Monos". Había recibido 10 disparos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La guerra narco en Rosario no da tregua y se cobró otra víctima fatal. Esta vez el atacado fue Luis Bassi, padre del "Pollo" Bassi. Este último fue jefe de la barra brava de Newell´s y está detenido como supuesto instigador del crimen del líder de la banda de narcotraficantes de Rosario conocida como "Los Monos".


Bassi padre, de 64 años, resultó gravemente herido al ser acribillado a tiros en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, aparentemente con una ametralladora, informó la policía. Recibió al menos diez impactos de bala y fue internado en grave estado. Finalmente murió esta tarde.


La víctima sufrió el ataque cuando se encontraba frente a su remisería en esa localidad vecina a Rosario, el mismo lugar donde en febrero pasado asesinaron a dos de sus hijos, con una modalidad similar.


Uno de los atacantes disparó contra Bassi, que se encontraba agachado y de espalda mirando el motor de un auto. Bassi fue trasladado de urgencia al sanatorio Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde murió.


El director del médico de este último centro de salud, Federico Fiorilli, informó que "el paciente ingresó con 10 orificios de bala en el cuerpo y tiene muy comprometida la zona del tórax, abdomen y los miembros inferiores".


 Diario La Capital 162
Diario La Capital 162

El nombre del "Pollo" Bassi trascendió públicamente tras el asesinato de Cantero y una saga de homicidios que le siguió, entre distintos grupos vinculados al narcotráfico. En ese marco, y en la misma remisería, fueron ejecutados Leonardo y Maximiliano Bassi, con el mismo modus operandi con el que hoy atacaron al jefe de la familia.


El 13 de febrero último fue asesinado a tiros Maximiliano, de 34 años. Poco antes, el 31 de diciembre pasado, había corrido la misma suerte Leandro, de 36 años. En medio de estos dos crímenes, el "Pollo" Bassi se entregó a la Justicia después de estar bastante tiempo prófugo.



Guerra narco

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto sostuvo que el ataque a Luis Bassi, padre de Luis Orlando "el Pollo" Bassi, sería consecuencia de conflictos delictivos entre bandas.


"Hay que esperar hacia dónde se apunta, es muy reciente, no quiero opinar hasta no tener idea. En general son ataques con una clara intención de marcar un hecho delictivo o de bandas, pero no quiero opinar si no surge de la investigación, están trabajando la policía y los fiscales", expresó.