La Justicia rechazó excarcelar al motochorro Gastón Aguirre

La jueza Guillermina Martínez desestimó el recurso presentado por la defensa del delincuente que fue filmado por un turista mientras intentaba robarle la mochila

Compartir
Compartir articulo

Esta vez, Gastón Aguirre no fue liberado. A diferencia de la ocasión en que fue detenido y soltado tras haber sido filmado mientras intentaba robar la mochila a un turista, el motochorro más famoso de la Argentina no consiguió ser excarcelado.

La jueza de instrucción Guillermina Martínez rechazó este miércoles su excarcelación, luego de que fuera detenido por haber intentado agredir a oficiales de la Policía Metropolitana durante los incidentes tras una marcha contra la inseguridad en el barrio porteño de La Boca.

Aguirre se encuentra acusado de "daños y resistencia a la autoridad" por haber formado parte de los desmanes que ocurrieron en la madrugada del lunes, tras la movilización por el crimen de un joven. Según las filmaciones provistas por la propia Metropolitana, el delincuente habría intentado agredir con un cuchillo a los efectivos.

Aguirre saltó a la fama a mediados de septiembre, cuando un turista canadiense lo filmó con su cámara GoPro (un tipo de filmadora que suele llevarse en la cabeza y graba imágenes de alta definición) mientras interceptaba su bicicleta y lo amenazaba con un arma para intentar robarle.

Desde entonces recorrió un gran número de programas de tv e incluso formó parte de numerosos debates por la inseguridad. Pero en ningún momento fue detenido porque no tenía cargos firmes en su contra.