El joven de 17 años, nacido en Sídney, desapareció de su casa en el suburbio de Bankstown en junio de este año. Le dijo a su madre que se iba a pescar y nunca más volvió.
Cuando, cuatro meses después, su familia se encontró en YouTube con un video en el que portaba un rifle AK-47 y se autodenominaba "Abu Khaled, de Australia", no podía creer lo que veía. "Es un estúpido, le lavaron el cerebro", afirman.
Abdullah Elmir y un amigo viajaron a Turquía tras pasar por Malasia y Tailandia. Desde allí se comunicaron con sus parientes por última vez. Luego, cruzaron la frontera hacia Siria para unirse al Estado Islámico (ISIS).
"Ellos no saben cómo pelear. Deberían estar recibiendo educación y construyendo este país", dicen indignados algunos familiares, entrevistados por Daily Telegraph.
"Este mensaje va para ustedes, la gente de los Estados Unidos. Este mensaje va para ustedes, la gente de el Reino Unido. Y este mensaje va especialmente para ustedes, la gente de Australia", decía Elmir al comienzo del mensaje.
"Nos amenazan con su coalición de países. Traigan a cada país que quiera venir a pelear contra nosotros. No significa nada para nosotros. No nos importa si son 50 naciones o 50.000", agregaba.
Los que están devastados son sus padres. Imploran al gobierno australiano que realice todas las gestiones que estén a su alcance para traerlo de vuelta.
"No nos van a lastimar. ¿Por qué? Porque tenemos a Alá de nuestro lado, y eso es algo que ustedes no tienen", continuaba el adolescente en el video.
"A los líderes, a Obama (presidente de los Estados Unidos), a Tony Abbott (primer ministro de Australia), les digo esto: no nos detendremos, no bajaremos las armas hasta llegar a sus tierras, hasta que decapitemos a cada tirano y hasta que la bandera negra esté flameando sobre cada uno de los países", concluía.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Congreso retro. La ley retro
Existen graves retrocesos como la eliminación de la “Educación Sexual Integral” (ESI), la cual debe ser sustituida por una “educación sexual con calidad científica, ética y valores”, sin definir qué ciencia ni qué valores

Impactante accidente en la Fórmula E: un auto impactó a otros dos y dio varias vueltas en el aire
El piloto español Pepe Martí se llevó puesto a dos rivales en plena recta y se elevó hasta que el monoplaza cayó de nuevo en la pista del circuito de San Pablo

20.000 toneladas de desechos ilegales tirados en plena naturaleza: las autoridades acusan a un empresario y su hija de soltar vertidos ilegales durante nueve años
El impacto económico de esta operación presuntamente ilegal en Francia alcanza “beneficios ilícitos de cuatro millones de euros”

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día
