El rector del Pellegrini descartó eliminar el curso de ingreso y señaló a los "adultos" que impulsan la idea

El rector Marcelo Roitbarg recordó que "desde hace 128 años" se toman pruebas para acceder al histórico colegio. "Los alumnos valoran la meritocracia", aseguró. Una agrupación kirchnerista pretende ganar el Centro de Estudiantes con esta propuesta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Durante dos semanas en el Colegio Carlos Pellegrini están en campaña por las elecciones en el Centro de Estudiantes. Una de las agrupaciones que se presenta es el Frente Unidos y Organizados. Y para ganar la elección propone eliminar el examen de ingreso al histórico colegio.


El rector de la institución, Marcelo Roitbarg, recordó esta mañana que "desde hace 128 años" se toman pruebas obligatorias para acceder al colegio y que "los alumnos valoran la meritocracia".


En este marco, la autoridad máxima del colegio manifestó su intranquilidad por la intrusión de gente externa a la institución. "Lo que preocupa es que haya adultos detrás de estas cosas y que fogoneen para que los chicos terminen diciendo cosas que a veces no llegan a interpretar en su verdadera dimensión, ni en los resultados, ni en el cómo sería. Pedir es fácil, pero el cómo es muchísimo más difícil", enfatizó.


Marcelo Roitbarg x examn de ingreso.mp4

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Roitbarg comentó que el año pasado el Carlos Pellegrini tuvo 880 postulantes para cubrir 450 vacantes. "Un 50% de los chicos vienen de escuelas públicas y el otro de privadas, si eliminamos el examen igual se necesitaría un año de nivelación para poder igualar a los alumnos, sobre todo para mantener el nivel de excelencia" del colegio, explicó.


El rector trató de juzgar la actitud de los alumnos y la relacionó directamente con la edad y "esa cosa de rebelarse contra todos", pero lamentó que algunos estudiantes "confundan autoridad con autoritarismo".


"El examen de ingreso no es autoritario; lo tomo como una propuesta de adolescentes por diferenciarse, porque (recordó) ellos participaron del examen de ingreso y si les preguntan en privado, van a decir que el examen tiene que existir", añadió.


La "revolución" que proponen, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de octubre, incluye la "reforma del estatuto" para que "los pibes que juegan a la pelota no sean sancionados" y una "fotocopiadora institucional y popular".