Una agrupación kirchnerista quiere erradicar el examen de ingreso en el Carlos Pellegrini

Alumnos que integran el Frente Unidos y Organizados argumentan que las pruebas obligatorias para ingresar al histórico colegio promueven la "meritocracia", por lo que proponen su "democratización". Es parte de sus propuestas de cara a las elecciones del Centro de Estudiantes, que serán esta semana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Faltan sólo tres días para la elección en el Cecap (Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini), y son dos las listas que pelean por llegar a su dirección: la Lista 39, actualmente en el cargo, y el Frente Unidos y Organizados, que a través de un folleto presentó sus propuestas, entre las que figura la "reforma del estatuto" o una "fotocopiadora institucional y popular".

Durante ocho páginas, en el escrito detallan que son "un frente conformado por Oktubre, la 16 de Septiembre y La Creciente", y que la elección del nombre "Unidos y Organizados" responde a una consigna "que simboliza al kirchnerismo como una identidad fundante, que nos llama a seguir construyendo por un camino claro".

La "revolución" que proponen, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de octubre, incluye la denuncia sobre "cada pibe que recibe una sanción por jugar a la pelota en el patio -mientras no hay gimnasio al que pueda ir-" y el hecho de que "se nos marca una agenda inconsulta y sobre la que la mayoría no tenemos derecho a réplica".

  162
162

Lo que proponen es un "centro para todos y todas", y, utilizando palabras del Che Guevara ("La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella"), aseguran que es necesaria la "participación estudiantil a la hora de elegir una empresa para los viajes de estudio".

Pero tal vez el punto más saliente de la propuesta es la erradicación del curso de ingreso, al que califican como una "meritocracia" que se debe "democratizar" en la histórica institución pública de enseñanza secundaria.

"Que cualquier pibe o piba pueda llamar a una asamblea", o "si nos tocan a uno, nos tocan a todos", son otras de las propuestas presentadas por la agrupación que espera ganar una elección en su tercer año como candidata.