Google ofrece canciones según el estado de ánimo

La aplicación Play Music adapta una función de Songza para brindar a sus usuarios listas de reproducción de música específicas para distintas situaciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras adquirir el servicio de música Songza en julio, Google agregó en Play Music una nueva función: "Listen Now", que presentará listas de canciones según el estado de ánimo del usuario o la actividad que realiza en determinados momentos.

"Play Music ahora tiene contexto. Si esperan un servicio que les recomiende algo y éste no sabe si están durmiendo o entrenando para un triatlón, le resultará muy difícil hacer un buen trabajo", dijo Elias Roman, jefe de producto de Google.

Esta nueva actualización, toma en cuenta la localización del usuario, el momento del día, las elecciones previas, las canciones marcadas como favoritas y el dispositivo en el que se usa Play Music, según informa The Verge.

Por ejemplo, si uno elige la actividad "Con amigos en mi hogar", la aplicación puede sugerir listas como "Hits independientes", "Hip Hop de fiesta" o "Canciones retro populares". Ingresando a "Hip Hop de fiesta" aparecen opciones como "Hip Hop de los 90" o "Hits de rap de verano".

Estas listas, de las cuales hay alrededor de dos mil, son manejadas por un equipo de expertos, quienes constantemente agregan nuevas canciones de los 30 millones disponibles. Este conjunto de personas está compuesto, según destaca Google, por "docenas de DJ, músicos, críticos de música y etnomusicólogos".

LEA MÁS: Google compró Songza, una app musical

LEA MÁS: Gmail para Android aceptará cuentas de Yahoo! y Outlook

Debido a que Listen Now sólo estará disponible para usuarios suscriptos a All Access. Quienes quieran disfrutar del servicio deberán pagar una cuota mensual de u$s10. Además, por el momento sólo se podrá utilizar en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que eventualmente se exporte a otros 43 países.