Contrariamente a lo que dijo Capitanich, la Presidente viajará al Chaco

El jefe de Gabinete había asegurado esta mañana que Cristina Kirchner había suspendido su visita por razones de salud, pero este mediodía se confirmó que trabaja en Olivos y el jueves irá al norte del país

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner visitará este jueves la provincia de Chaco, según informó hoy el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno.

El funcionario agregó además que la jefa de Estado está trabajando "con agenda normal" en la residencia de Olivos, pero adelantó que no participará mañana del acto por el aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo que se va a realizar en La Plata.

La noticia de la suspensión del viaje al Chaco sorprende porque contradice la información que esta mañana había suministrado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había expresado que la mandataria debió aplazar su excursión debido a la faringitis que la afecta desde el fin de la semana pasada.

La propia gobernación provincial había adelantado ayer por la tarde la anulación de la travesía presidencial, a través de un comunicado: "El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó la suspensión de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, prevista para este jueves 23 por razones de fuerza mayor y de público conocimiento".

"Desde Presidencia de la Nación comunicaron la imposibilidad de la titular del Ejecutivo nacional de realizar el viaje hasta la provincia. Oportunamente se comunicará el nuevo cronograma de actividades para reprogramar las inauguraciones previstas", se había informado en la misma nota.