Empleados judiciales recibirán un 10% de aumento

La Corte Suprema de Justicia dispuso un incremento remunerativo y bonificable a partir de octubre. En marzo recibieron 10% y en junio otro 15%

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Mientras las mayores centrales sindicales reclaman un bono de fin de año y la eximición de ganancias del medio aguinaldo, la Corte Suprema de Justicia dispuso un incremento de 10% para los empleados judiciales.

El aumento se cobrará con los sueldos de octubre y será "remunerativo y bonificable", según consigna el Centro de Información Judicial. Aplicará para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.

La suba complementará al 10% otorgado en marzo y el 15% concedido en junio, tras las tensiones que la Corte Suprema enfrentó con el gobierno nacional por las demoras en autorizar el incremento de partidas para ese pago.

A principios de este mes, el máximo tribunal de Justicia había elevado un pedido similar. En el ínterin, sus actividades se vieron paralizadas por la muerte del ministro Enrique Petracchi y las discusiones que surgieron en torno a quién será postulado como reemplazante del juez Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se jubilará en enero del año que viene.