La nueva versión de Firefox agregará videollamadas

A diferencia de servicios como Skype o Hangouts, para emplear Firefox Hello no hará falta crear un usuario o descargar algún programa. El servicio es compatible con Chrome y Opera

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los navegadores dejaron de ser hace tiempo una mera herramienta para recorrer internet para convertirse en aliados para diversas tareas.


Gracias a plugins se pueden descargar videos, música, bloquear anuncios o bien mantenerse en contacto con otros usuarios, entre otras actividades.


Mozilla, desarrolladora de Firefox, potenció aún más a su navegador al agregarle la función Hello, que permitirá realizar videollamadas sin necesidad de descargar software alguno o crear una cuenta.


Tampoco es necesario que el emisor y el receptor de la llamada tengan el mismo navegador. Solo es necesario que los browsers que se emplean sean compatibles con la tecnología Real Time Communication (WebRTC), que es el caso de Firefox, Chrome y Opera.


¿Cómo se inician las llamadas? En la parte superior derecha de Firefox aparecerá un ícono con la forma de un teléfono que se debe clickear. Aparecerá debajo un link que debe ser enviado a la persona con la que se desea mantener una conversación.


Hello por ahora funciona en la versión de pruebas de Firefox, que puede ser descargada haciendo click acá. Mozilla publicó una completa guía para aprender a dominar la nueva función de su navegador.