Argentinos le regaló el triunfo a Gimnasia y su chance de ascender quedó seriamente complicada

Con un Román demasiado activo, a Argentinos no le alcanzó y perdió 1 a 0 en casa del 'Lobo' jujeño' por el gol de Martín Abraham. Pese a que había sido superior durante casi todo el encuentro, a poco del final cometió un horror defensivo y se marchó con las manos vacías de la "Tacita de Plata". Mientras el local lidera en la Zona A junto a San Martín de San Juan, los de La Paternal quedaron sumamente comprometidos (séptimos a cinco puntos de los puestos de ascenso). EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un entretenido arranque tuvo en Jujuy el último encuentro de la Fecha 14 de la Primera B Nacional, en el que se medían dos elencos urgidos de quedarse con la victoria: mientras Gimnasia lo buscaba para subirse a la cima, Argentinos Juniors necesitaba triunfar para no alejarse demasiado de los puestos de ascenso. Y en este complicado presente del 'Bicho' aparecía Juan Román Riquelme y su ancha espalda para ponerse el equipo al hombro.

El '10' del elenco de La Paternal se encontró sorprendentemente suelto y aprovechó cada vez que pudo para marcar la diferencia son su habilidad. Aunque le costaba demasiado encontrar el socio que entendiera sus tiempos y pudiera capitalizar alguna de sus tantas maniobras, gracias a él los de La Paternal controlaban el partido en rodeo ajeno (pese a que el primer ataque de real peligro lo generó el local con un disparo de Salces abajo del arco que se fue apenas alto).

Fue recién pasada la media hora de juego que el local logró salir un poco del asedio rival y equilibró más el juego (precisamente en el momento en que el ex Boca sacó el pie del acelerador) y generó algunas riesgosas ocasiones por intermedio de Ereros y Salces. Ya en el tiempo de descuento volvió a iluminarse Román, que ejecutó un veloz tiro libre para Ramírez, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador. Lo cierto es que la primera etapa se esfumó sin que ninguno pudiera festejar.

En la reanudación del juego el 'Lobo' jujeño pareció salir mucho más encendido y obligó a Luis Ojeda a lucirse con una triple atajada apenas a los dos minutos (primero a Ereros y en dos oportunidades a Solís) para salvar su valla. Mientras Luis Peralta avisó un minuto después con un violento disparo a distancia, poco a poco la visita empezó a recuperar el dominio del balón y a manejar nuevamente los hilos del partido.

Sin embargo, volvía a padecer las mismas falencias de la mitad inicial: falta de profundidad y de un socio para Román. Aunque el ritmo nunca se asemejó al del primer tiempo, el 'Bicho' era un poco más que el local. Y cuando parecía que todo terminaría en un reparto de puntos, llegó la catástrofe para los de La Paternal. Fue a los 42 minutos cuando se durmió la defensa, ni Caruzzo ni Garré sacaron un balón que parecía ser completamente ingenuo, por lo que aprovechó el recién ingresado Martín Abraham para empujar la pelota al fondo de la red.

Así, con una desatención imperdonable para un elenco que se armó para pelear y ascender sin dificultades, Argentinos perdió 1 a 0 ante un Gimnasia de Jujuy que se subió a lo más alto de la Zona junto a San Martín de San Juan. Por su parte, los de La Paternal quedaron séptimos, a cinco unidades de los puestos de ascenso (el último de los cinco boletos se lo está quedando Chicago), y con un Claudio Borghi en la cuerda floja.

FORMACIONES

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Marcelo Berza, Marcos Sánchez; Luis Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi

Estadio: 23 de agosto

Árbitro: Federico Beligoy