De Mendoza a entrenarse, sin escalas: Arruabarrena piensa cambiar el esquema

Tras la victoria conseguida ante Godoy Cruz, la cual le permite mantenerse a ocho puntos de River, el "Xeneize" no 'para', ya que hoy comenzó una semana crucial para su futuro, considerando que el jueves deberá visitar a Deportivo Capiatá, ante quien está obligado a ganar para seguir en la Copa Sudamericana. ¿El equipo? Aunque es prematuro, Arruabarrena, que realizaría cuatro cambios con el ingreso de 'Chiqui' Pérez, también modificaría el dibujo por uno más ofensivo. CONOCELO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Hotel, Aeropuerto de Mendoza, Aeroparque 'Jorge Newbery' y Complejo 'Pedro Pompilio'

. Así transcurrieron

las últimas horas de Boca

, que amaneció en la provincia cuyana y, recién arribado a la Capital Federal, se dirigió a su 'lugar' para comenzar una semana de trabajo fundamental para el futuro del equipo.



¿Por qué es "fundamental"? Sencillo:

el jueves (desde las 21:15) visitará a Deportivo Capiatá, por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana

. Allí, el "Xeneize" está

obligado a revertir el 1-0

que los

guaraníes

consiguieron en la

Bombonera

, caso contrario se producirá esa

"catástrofe" de la que hizo mención

.


Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena haría cuatro cambios, si se toma en cuenta el último encuentro ante Godoy Cruz, y mutaría el dibujo táctico de un 4-3-3 por un 3-4-3. Aunque todavía ninguno está confirmado, ya que mañana lo conversará con sus dirigidos debido a que hoy sólo trotaron para no sumar cargas, los mismos serían: Claudio Pérez, César Meli, Andrés Chávez y Jonathan Calleri en lugar de Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.


Ante la situación de Cristian Erbes, quien la semana pasada sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y 'presiona' con querer jugar, el DT, pese a que los considera vital en el mediocampo, no lo arriesgaría. Ante esto, la duda pasa por quién jugará en su lugar: por posición, sería Andrés Cubas, pero por su juventud no lo arriesgarán en un encuentro tan trascendental. El otro podría ser Gonzalo Castellani, que no cumple la misma función del 5 titular.

Por todo esto, Arruabarrena analiza seriamente un cambio de dibujo. El 3-4-3 le brindaría mucha movilidad para no quedar descompensado en defensa (parándose con 5), uno de los déficits más importantes del encuentro ante Godoy Cruz, y con mucha gente llegando en ataque, ya que la idea del DT es mantener a Colazo y Fuenzalida como carrileros.

Además, por sus dichos que despertaron mucha polémica en la previa, Echeverría continuaría afuera del equipo. Por situaciones similares pasaron Carrizo y Chávez, frente a Rosario Central y Banfield respectivamente, en donde el DT los preservó ante sus ex clubes. Así, el que cuenta con muchas chances de jugar en el nuevo esquema es Claudio Pérez, el único zaguero central sustituto además del ex Arsenal (vale recordar que 'Cata' Díaz está lesionado). El ex Belgrano tuvo hoy una charla de diez minutos con el "Vasco", quien le comentó su idea para el duelo del jueves. Los otros futbolistas que completarían la defensa de tres serían Juan Forlín y Lisandro Magallán.

Como se mencionó, con este ingreso de "Chiqui", y sumado al cambio de dibujo, los carrileros serían José Pedro Fuenzalida, de gran desempeño ayer ante Godoy Cruz y que dejó una muy buena impresión en el cuerpo técnico; y Nicolás Colazo. El chileno ha jugado en las tres posiciones de su banda y el surgido de las inferiores también cumple las funciones de atacar y defender (es volante pero con el "Vasco" se desempeñó en varios partidos como lateral). De esta manera, quien saldría del equipo sería Leandro Marín.

A su vez, hay que mencionar el regreso de Marcelo Meli a la mitad de la cancha y el retorno de Andrés Chávez y Jonathan Calleri a la titularidad. El ex jugador de Colón estaría por Emanuel Insúa; mientras que los delanteros harán lo propio por Andrés Cubas y Emanuel Gigliotti.

Considerando todo esto, y a la espera de que mañana puedan haber indicios fehacientes del equipo, el probable '11' es: Agustín Orion; Juan Forlín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.