La prensa mundial habla de una "derrota" del Papa en el Sínodo

El Vaticano cambió la redacción del borrador del documento que abría las puertas a los homosexuales. Se eliminaron algunos párrafos que se referían al tema de forma más abierta. Repercusiones en los medios

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que dio vuelta al mundo este sábado: el Sínodo de obispos marcó la derrota de Francisco en diversos temas discutidos.

Los conservadores lograron que se modifiquen algunas frases que se referían al tema de la homosexualidad en la forma más positiva que alguna vez lo había hecho la Iglesia Católica.

Otros dos pasajes en el documento llamado "relatio" sobre el divorcio y sobre si los católicos vueltos a casar por civil pueden recibir la comunión, tampoco fueron aprobados.

  163
163
  163
163

La Voz de América tituló con "El Vaticano retrocede posición sobre gays" y dio cuenta de que se impuso la posición conservadora. Por su parte, el portal brasileño tnonoline.com encabezó con "Vaticano no menciona a los gays en el texto del sínodo".

  163
163
  163
163

La BBC, por su parte, encabezó con: "Concluye el sínodo del Vaticano con revés para el Papa" y también hizo un perfil del cardenal "anti-gay" que "lideró la oposición" a Francisco; y el sitio Rusia Today lo reflejó como una fuerte caída del pontífice: "El papa Francisco sufre una derrota en el sínodo sobre los gays".

En tanto, el portal italiano Il Secolo XIX, fue contundente: "No analogie fra unioni gay e matrimoni". Marcó una fuerte diferencia entre el matrimonio tradicional y las uniones homosexuales.