Escándalo en EEUU: apartaron de la Marina al hijo de Biden

Hunter Biden fue separado del cuerpo del Ejército porque dio positivo en un control de droga

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El hijo menor del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido apartado de la reserva de la Marina tras dar positivo por cocaína en un control antidroga, según adelantó este jueves el Wall Street Journal.

De acuerdo con información de la misma fuente, Hunter Biden habría dado positivo en una prueba llevada a cabo en junio de 2013. El vocero de la Marina, Ryan Perry, confirmó que fue marginado de la reserva en febrero de 2014, si bien recalcó que las leyes sobre privacidad le impiden dar detalles acerca del caso.

En un comunicado emitido por su abogado, Hunter Biden señala que respetó la decisión de la Marina y que está dejando atrás el asunto con ayuda de su familia. Tampoco ofreció detalles sobre el motivo de su baja.

"Fue el honor de mi vida prestar servicio en la Marina de Estados Unidos"

"Fue el honor de mi vida prestar servicio en la Marina de Estados Unidos", dijo Biden. "Lamento profundamente y me avergüenzo de que mis acciones llevaran a mi baja administrativa".

Hunter Biden se unió a la Marina el 7 de mayo de 2013 y fue destinado al Departamento de Relaciones Públicas de Norfolk, en Virginia, una unidad de reserva. Un mes después, dio positivo por cocaína, lo que condujo a su expulsión, según el relato del periódico estadounidense.

Debido a que tenía 42 años al momento de su ingreso, necesitó un permiso especial para ser aceptado.

Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.

Por su parte, la oficina de Biden ha derivado todas las preguntas acerca del caso al abogado de Hunter. El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les produce la implicación militar de sus hijos, que han seguido los pasos de sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina.

Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden, con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en un accidente automovilístico junto a la hija de la pareja. El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.