Scioli: "Los que agitan el miedo son los que están en contra de la recuperación de YPF"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar a los dirigentes opositores que plantearon que derogarán varias leyes impulsadas por el kirchnerismo en caso de lograr mayoría parlamentaria a partir del 2015. "No estamos en recesión", señaló

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Dirigentes de la oposición hicieron una lista de leyes a derogar a partir del 2015 y activaron una nueva estrategia comunicacional del oficialismo. Casi en cadena, Cristina Kirchner, José Alperovich y Daniel Scioli salieron a sembrar una suerte de teoría del miedo que apunta a reivindicar los principales logros del "modelo" y poner en tela de juicio los planes de los postulantes no oficialistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó el jueves que con la oposición en el poder se terminaría la Asignación Universal por Hijo. Sus dichos movilizaron a Macri, que prometió mantener el beneficio y la estatización de las AFJP.

Este viernes Scioli argumentó: "Los que agitan el miedo son los que a principios de año decían que el país se iba al diablo, que nos íbamos a quedar sin reservas, que iba a haber elecciones anticipadas. Son los que se ausentan de los debates. Los que plantearon con claridad que están en contra de la recuperación de YPF".

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el gobernador indicó que la esencia de su mensaje es generar optimismo, trasmitir confianza en el futuro. "Lo único que falta es que se piense todo lo contrario", se atajó. Y vaticinó que la controversia con los holdouts va a tener un desenlace positivo a principios del año que viene, cuando vence la cláusula RUFO.

"Los demás hablan sólo de los problemas. Cuando plantean que van a derogar las leyes, yo les pregunto con sentido común qué significa", ahondó.

El mandatario bonaerense salió al cruce de los opositores que plantean un escenario complicado en el aspecto económico y a modo de ejemplo recordó que el último fin de semana hubo una ocupación hotelera superior al 90% en los principales centros turísticos.

"No podemos decir que el país está en recesión o en hiperinflación. El país tiene dificultades que se están trabajando con responsabilidad; que no digan que el oficialismo quiere sembrar miedo; todo lo contrario, queremos sembrar esperanza", cerró.