Murió el gendarme baleado en José León Suárez

El efectivo fue atacado por tres delincuentes cuando se resistió al robo en una confitería que custodiaba. Hay un adolescente de 14 años detenido como autor material del crimen

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Un gendarme murió en las últimas horas tras resistir el robo en una confitería a la que había concurrido a tomar un café con amigos, en la localidad bonaerense de José León Suárez. El efectivo falleció horas más tarde a raíz de las heridas, mientras que tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen.


Los voceros explicaron que el hecho fue cometido el miércoles, alrededor de las 21, en la esquina de las calles Artigas y Solís, donde la víctima estaba en la confitería Don Luis y advirtió que le querían sacar su vehículo. De inmediato, el gendarme intervino pero fue herido de tres balazos, uno de ellos en el abdomen, otro en el cuello y otro en la cabeza, revelaron los informantes.

Por su parte, los asaltantes escaparon con su camioneta, aunque luego la abandonaron en la zona y continuaron la fuga a pie. El herido fue llevado al Hospital de San Martín, donde permaneció internado en estado reservado hasta ayer a la tarde, cuando falleció por una hemorragia interna que sufrió por las graves heridas que padecía.

Las fuentes explicaron que con los datos obtenidos en la pesquisa del caso los agentes de la Departamental San Martín de la Policía bonaerense realizaron cerca de las 18 un allanamiento en la Villa Independencia, de José León Suárez.

En ese operativo los detectives apresaron al menor de 14 años acusado de matar al gendarme, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada. En tanto, otros dos menores, de 15 y 16 años, fueron demorados y quedaron aprehendidos sospechados de haber participado del asalto fatal.

Anoche, vecinos, familiares y amigos se movilizaron para reclamar justicia por el sargento González. En el Facebook de la panadería, cientos de mensajes de condolencias fueron publicados. Incluso, los propietarios del local dejaron un mensaje: "Todos los que formamos parte de Don Luis estamos profundamente dolidos e indignados. Anoche asesinaron a Carlos González para robarle el auto. ¨Carlos¨...´Carlitos¨...¨Carloncho¨, como lo conocía todo el barrio, formaba parte de Don Luis desde hace 15 años. Nuestras condolencias para su hija, sus familiares y amigos".