Ferrari confirmó las dos razones de la salida de Fernando Alonso

Era un secreto a voces, pero este miércoles Luca di Montezemolo, ex presidente de la escudería italiana, comunicó oficialmente la desvinculación del piloto español y explicó los motivos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Fernando Alonso se va por dos razones: quiere aventurarse en otro reto y tiene una edad en la que no puede esperar para ganar otra vez". Luca di Montezemolo adelantó el fin del vínculo entre el bicampeón mundial y Ferrari. Maneja dos opciones: firmar en McLaren o tomarse un año sabático de la Fórmula 1.

"Está decepcionado por no haber ganado en estos años y quiere nuevos estímulos", explicó quien fue presidente de Ferrari durante 23 años al programa Porta a Porta de la Rai de Italia.

Di Montezemolo fue uno de los firmes defensores de Alonso durante sus tres subcampeonatos en la escudería de Maranello.

Sobre la actualidad de su ex equipo, recalcó los 14 títulos ganados desde 1999 pese a las críticas de los últimos años y explicó que "Ferrari es un pedazo de la bandera italiana, un conjunto de belleza, de estética, de tecnología y de pasión transmitida a la conducción y a quienes animan en los circuitos".

  163
163

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, consideró que la opción más viable es que se tome un año fuera de la F1 y adelantó que "se irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape". Al mismo tiempo sugirió la posibilidad de que corra en la categoría Le Mans.

"Este año fue a ver a su amigo Mark Webber. Es una carrera que le encanta", reconoció Wolff en la revista austríaca Sportwoche.

Días atrás, Niki Lauda confirmó que el bicampeón español ya estampó la firma para representar a la escudería británica en 2015. "Alonso firmó el jueves 2 de octubre con McLaren", aseguró el asesor deportivo de Mercedes.

Tanto Lauda como Wolff descartaron una incorporación de Alonso al equipo Mercedes en 2015, aunque tendrían la intención de contratarlo en 2016. Y es por eso que toma fuerza la posibilidad del año de descanso. Alonso quiere ganar y sólo Mercedes le garantizaría un nuevo éxito.

  163
163