Nicolás Maduro felicitó a Evo Morales: "¡Sigamos venciendo!"

El presidente de Venezuela festejó el triunfo de su par boliviano en las elecciones presidenciales, luego de conocerse los resultados a boca de urna. "Gran victoria de los pueblos del ALBA", agregó por Twitter

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la nueva reelección de su homólogo y aliado de Bolivia, Evo Morales, quien dedicó su triunfo al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez y al líder cubano Fidel Castro.

"Evo Gran Victoria de la Patria Suramericana,desde Venezuela te damos un Abrazo de Felicitaciones¡Sigamos Venciendo!!" y "Que Viva Bolivia, que Viva Túpac Katari,que Viva Simón Bolívar,que Viva Sucre, que Viva Hugo Chávez... Que Viva Fidel...que Viva Evo", escribió Maduro en la red social Twitter.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García, habrían ganado las elecciones con alrededor del 60% de los votos según los sondeos a pie de urna y por conteo rápido difundidos por medios bolivianos esta noche, a la espera de los resultados del escrutinio oficial.

"Gran Victoria de los Pueblos del ALBA, hoy 12 de Octubre a 522 años que se inició la Colonización de nuestra Madre Tierra ¡Evo líder del Sur!", añadió Maduro en un tercer mensaje en la misma red social.

Morales y García Linera lograron, según esas encuestas extraoficiales, un tercer mandato para el período 2015-2020.

Maduro había vaticinado el sábado que Morales ganaría con una cosecha de votos que sería, sostuvo, un nuevo "récord histórico".

"A 522 años de la llegada a América del imperio español; 522 años después de que empezó la barbarie (...) el presidente indio al que tanto subestimaron y tanto daño han tratado de hacerle las oligarquías, va a tener una victoria con un récord histórico de votación", señaló Maduro en una alocución televisada sabatina.

Esa fue la segunda vez en el transcurso de la semana que Maduro aprovechó un acto oficial para augurar lo que previó como "una gran victoria" de su homólogo boliviano.

"Esperen el domingo para que ustedes vean la fuerza volcánica del pueblo boliviano y la gran victoria que va a tener el presidente Evo Morales", dijo Maduro el miércoles pasado, asimismo en un acto oficial.