Un video retrata la encarnizada batalla del ISIS por Kobane

La filmación, publicada por el Estado Islámico, muestra cómo la organización yihadista arrasa brutalmente con todo lo que encuentra a su paso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), como parte de su campaña propagandística, ha publicado un video en el que muestra como se desatan los combates callejeros durante el aseido del pueblo de Kobane, Siria.

La filmación, publicada el viernes, muestra como militantes de la organización yihadista disparan cohetes hacia casas, atacan a personas desde puntos estratégicos y se mueven por las esquinas.

Por más que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, realizó varios ataques contra las posiciones del ISIS, este ha tomado el 40 por ciento de la ciudad, especialmente la zona este y los barrios del sur y del oeste.

LEA MÁS: Dos menores austríacas que se unieron al ISIS piden desesperadamente volver a sus hogares

LEA MÁS: La mujer kurda que lidera la resistencia contra ISIS en Kobane

Sin embargo, las duras defensas establecidas por las tropas kurdas, han forzado a los yihadistas a convocar refuerzos procedentes de Raqqa y Aleppo. Por otra parte, los kurdos no pueden recibir más tropas debido a que Turquía bloquea su frontera.

"Envían incluso a hombres que no tienen mucha experiencia del combate. Es una batalla realmente crucial para ellos. Si no consiguen tomar Kobane, será un duro golpe para su imagen", detalló Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).