La madre de Melina Romero dijo que "la verdad sobre la causa de la muerte la va a dar la autopsia"

Ana María Martínez, mamá de la joven asesinada, afirmó: "Voy a pelear para que caigan los culpables"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La mamá de Melina Romero, cuyo cadáver apareció el 23 de septiembre a la vera de un río en la localidad bonaerense de José León Suárez, dijo que "seguirá peleando" para que caigan los culpables del crimen de su hija, y agregó, "creo que los que están adentro" -por detenidos- son los culpables.

Ana María Martínez sostuvo que "la verdad sobre la causa de la muerte de Melina la va a dar su propio cuerpo, cuando hable tras los resultados de la autopsia".

"En lo personal todavía no pude hacer el duelo como tenía que hacerlo, pero pudimos darle sepultura a mi hija. Otros padres buscan a sus hijos y familiares que nunca aparecen".

Acerca de los detenidos en la causa, dijo que Melina "conocía a todos", menos al pai César Sánchez, apresado el jueves en su templo umbanda de la localidad bonaerense de Don Torcuato, pero que su hija "nunca" le dijo "si ocurría algo raro en su ambiente, con sus amigos".

Sobre la testigo "clave" que hay en la causa, opinó: "Si la chica cambia la dirección del lugar del abuso es porque estaba siempre amenazada por alguien...".

Es que esa amiga de la víctima primero dijo que el hecho ocurrió en la casa del adolescente de 16 años que está detenido en la causa y luego en la propiedad de un tal "César", razón por la cual se detuvo al pai.

Por otra parte, la madre de la víctima denunció que "algunos malintencionados" escriben en Facebook que a su hija "le pasó lo que le pasó por zorra". "Eso es muy malo y pido que se respete la memoria de mi hija", afirmó Ana María.

La fiscal de San Martín María Fernanda Billone solicitó el viernes la prisión preventiva de dos de los detenidos, Joel Fernández (20), alias "Chavito", y Elías Fernández (18), alias "Narigón", pedido que ahora debe resolver el juez de Garantías Mariano Porto.

En tanto, el menor ya tiene su prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones de San Martín.

Melina Romero, de 17 años, fue a celebrar su cumpleaños a Chankanab, un boliche ubicado en Juan Domingo Perón 3347, San Martín, el pasado 23 de agosto y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado el 23 de septiembre en José León Suárez, a metros del Camino del Buen Ayre, cerca de un arroyo, envuelto en bolsas de consorcio.