El ISIS decapitó en público a un periodista y a tres civiles al norte de la capital iraquí

Los familiares del informador confirmaron la ejecución de Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años. Entre las otras tres víctimas está el hermano del reportero

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutaron a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

LEA MÁS: Video: cruento atentado de Al Qaeda en Yemen mató a 53 personas

LEA MÁS: Alerta total en Irak: los terroristas del Estado Islámico entraron en los suburbios de Bagdad

LEA MÁS: El régimen venezolano de Nicolás Maduro censura a Infobae

  163
163

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

"ISIS lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público hoy", dijo un familiar que habló desde el anonimato por temor al grupo yihadista.

"Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo"

De acuerdo con la web de Reporteros Sin Fronteras (RSF), el periodista, padre de tres niños, había sido secuestrado por el Estado Islámico el pasado 7 de septiembre.

"Fueron a su hogar y se los llevaron, a él y a su hermano", dijo el familiar. "Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo, simplemente estaba haciendo su trabajo", agregó para la web Daily Star.

De acuerdo con un comunicado de RSF publicado el mes pasado, ISIS había amenazado con ejecutar a Azzawi cuando éste se negó a trabajar para ellos.

El ISIS también ejecutó el viernes, en el norte del país, a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas, según fuentes de seguridad y testigos.

Mientras tanto, dos fuentes oficiales confirmaron que los jefes militares de 21 países de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak se reunirán la semana próxima en Washington para evaluar el esfuerzo bélico que se está lllevando a cabo en el lugar.

La reunión extraordinaria se realizará el martes en la base Andrews Air Force, en los suburbios de la capital federal.

Participarán todos los socios europeos y los cinco países árabes que tienen un papel activo en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo ISIS: Bahréin, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y la Unión de Emiratos Árabes, dijeron los funcionarios a la AFP.

El viernes, las fuerzas yihadistas rodearon la ciudad de Kobane, en Siria, y las Naciones Unidas emitieron un comunicado en el que expresan temor de que miles "sean masacrados" en esa ciudad en manos del grupo islamista radical.