Video: así bajaron de un avión al pasajero que hizo una "broma de mal gusto" sobre el ébola

Se trata de un estadounidense que viajaba en un vuelo de US Airways con destino a República Dominicana. Las autoridades "creyeron" sus dichos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un estadounidense de 36 años que voló de Filadelfia a República Dominicana fue devuelto a los Estados Unidos luego de que bromeara con que estaba enfermo de ébola, informaron el viernes las autoridades del país caribeño.

De acuerdo con la información difundida en los medios, el hombre estornudó y luego dijo en voz alta: "Tengo ébola, están todos jodidos".

El avión de US Airways fue detenido a su llegada al país caribeño e inspeccionado por un un grupo especial, informó este viernes la compañía.

Posteriormente, el personal de abordo del avión bajó al individuo, cuya identidad no se relevó, antes de que fuera examinado en una enfermería en busca de síntomas de la enfermedad, dijo Walter Zemialkowski, director de operaciones en el aeropuerto de Punta Cana.

El individuo fue escoltado fuera de la aeronave mientras murmuraba: "Yo no soy de África".

Las autoridades determinaron que el hombre no tenía ébola y que su pasaporte no tenía sellos de viajes a África. Fue en ese momento cuando lo pusieron en un vuelo de regreso a Estados Unidos, dijo Zemialkowski.

Paola Rainieri, vicepresidente de la empresa que opera el aeropuerto y el complejo de descanso que lo rodea, dijo en una entrevista de radio que el hombre dijo que tenía ébola mientras viajaba en el avión, en lo que al parecer fue una "broma de mal gusto".

En un comunicado de US Airways, el vuelo fue paralizado a su arribo debido "a un posible asunto de sanidad a bordo" y expresó sus disculpas a los pasajeros por el contratiempo ocasionado por la falsa alarma y destacó que la seguridad de los viajeros y el personal era "la primera prioridad."

En un video captado por uno de los pasajeros se ve a una de las azafatas explicando la situación justo antes de que el "bromista" fuera escoltado hacia afuera del avión por gente vestida con trajes especiales de protección.

US Airways dijo en un comunicado que el personal estaba siguiendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para responder al virus letal y que el vuelo fue examinado y aprobado por las autoridades.

La Organización Mundial de la Salud informó el viernes que el brote actual de ébola ha matado a más de 4.000 personas.