Buscar en Infobae

Sociedad viernes 10 de octubre 2014

El día en que Los Simpson predijeron la epidemia de ébola

En un episodio emitido en octubre de 1997, Marge le pregunta a Bart si quiere leer un libro, y le muestra uno titulado El curioso George y el virus del Ébola

viernes 10 de octubre 201408:36
Crédito:
Mientras crece la preocupación en el mundo porque la mortal epidemia que estalló en África hace algunos meses comienza a alcanzar a otras regiones, algunos fanáticos de Los Simpson recordaron que la familia más popular de la ficción había anticipado el tema muchos años antes.

El episodio referido se llama "El saxo de Lisa", y se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1997. La trama está centrada en cómo Lisa obtuvo su saxofón cuando era muy pequeña.

Los simpson predicen la epidemia de ebola 1170 (3).jpg


En una de las historias paralelas, se muestra el trauma sufrido por Bart en su primer día de escuela, luego de que una maestra le dijera que era un fracaso.

En una escena, al hallarlo angustiado en su dormitorio, Marge se acerca y le pregunta si no quiere leer un libro. Entonces, le muestra uno que se titula El curioso George y el virus del Ébola.

Bart responde que no. Su madre insiste y le pregunta si quiere dibujar algo.

"Ya lo hice", responde angustiado el niño y señala un dibujo que dice "TRISTE" en letras rojas. En la ilustración el sol está llorando, Bart tiene tres puñales clavados en la espalda y el suelo está cubierto de sangre y restos humanos.

Los simpson predicen la epidemia de ebola 1170 (1).jpg


Algunos internautas aseguran que se trata de una premonición de la tragedia que están viviendo hoy muchos países africanos. Lo cierto es que no sería la primera vez que Los Simpson anticipan algún evento.

Por ejemplo, en un episodio que hicieron para la previa del último mundial de fútbol muestran a un jugador muy parecido a Neymar teniendo que retirarse del campo de juego por una grave lesión. En el duelo de cuartos de final contra Colombia, eso terminó ocurriendo luego de que Juan Camilo Zúñiga le clavara su rodilla en la espalda y lo dejara fuera de la competencia.

Comentarios