El mapa del día: en qué países quieren trabajar las personas

Compartir
Compartir articulo
 BCG/The Network 163
BCG/The Network 163

Los Estados Unidos es el país extranjero más atractivo para los trabajadores de la mayoría de las naciones del mundo. La explicación es obvia, dirían algunos: la gente va donde está la prosperidad. Y los EEUU siguen siendo la primera potencia planetaria, al margen de la reconfiguración del poder global.

Sin embargo, los chinos preferirían ir a trabajar al Reino Unido. Y tanto los turcos como los rusos que desean trascender sus fronteras consideran a Alemania como su destino favorito.

Los datos surgen del Boston Consulting Group (GBC) y The Network, con base en un sondeo realizado a más de 200 mil personas de 189 países distintos. Casi dos tercios de los encuestados aseguraron estar dispuestos a ir a trabajar a otro país.

Algunos de los datos que surgen de la encuesta explican que los Estados Unidos está en el top 10 del 42% de las personas. Luego aparecen el Reino Unido (37%) y Canadá (35%). Según los analistas, los tres naciones se benefician de economías fuertes y del idioma inglés.

Por último, el sondeo revela que, a pesar de rápido crecimiento económico de la región del Asia Pacífico, hay escaso interés entre los norteamericanos y europeos en moverse a esa zona geográfica. ¿Por qué? Esencialmente, por problemas de idioma.