Con una fuerte baja, los índices de Wall Street arrastraron a los ADR argentinos

El Dow Jones de Industriales restó 2%, hasta los 16.659 puntos. Las compañías argentinas que cotizan en Nueva York cayeron hasta 6%. Las acciones de YPF cedieron un 4,2%, hasta los 31,46 dólares

Guardar
Reuters
Reuters
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters

Duró poco la euforia en los mercados de Nueva York, luego de que la Reserva Federal de los EEUU señalara en sus minutas que no tenía previsto un incremento de las tasas de referencia en un futuro inmediato. Después de marcar sus mayores ganancias del año el miércoles, el Dow Jones de Industriales cedió un 2%, hasta los 16.659 puntos.

Los analistas de mercado subrayaron las preocupaciones sobre el crecimiento global que llevaron a los inversores a tomar ganancias tras las grandes alzas registradas en la sesión anterior.

En ese contexto, las compañías argentinas que cotizan en Nueva York bajo certificación ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) cayeron en una proporción mayor que el promedio de activos norteamericanos. Así, YPF restó un 4,2%, hasta los 31,46 dólares.

Acompañaron Grupo Financiero Galicia (-3,3%), Banco Macro (-5,7%), Telecom (-0,2%), Edenor (-3,6%), Tenaris (-2,6%) y Banco Francés (-3,5%).

Las principales bolsas europeas operaron con subas alentadas por la publicación de los extractos de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos,

interpretados como una señal de que las tasas no subirán tan pronto como se temía.


Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed revelaron una preocupación de los funcionarios ante el fortalecimiento del dólar y el debilitamiento de la economía global.

"Se planteó la preocupación de que la referencia a 'un período considerable de tiempo" en la actual orientación a futuro podría ser malinterpretada como un compromiso en vez de ser dependiente de los datos", dijeron las actas de la última reunión.