Brutal robo al periodista Marcelo Longobardi

El conductor fue abordado por dos delincuentes cuando estaba por ingresar a la casa de Jorge Fontevecchia, director de Perfil, en Barrio Parque. Lo golpearon con violencia y le robaron el reloj. "Quiero pensar que fue un hecho de inseguridad", afirmó

Guardar
 Natalia Bohdan 162
Natalia Bohdan 162

El periodista Marcelo Longobardi fue víctima de un violento robo ayer al mediodía, cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, director de la editorial Perfil. Cerca de las 13, el conductor de "Cada mañana" caminaba por Barrio Parque cuando un hombre lo abordó brutalmente por la espalda, lo golpeó tirándolo al piso y le robó el reloj.


En diálogo con Alfredo Leuco, Longobardi afirmó que si bien es raro un episodio de inseguridad en esa zona –muy custodiada, por la cercanía de varias embajadas– "en principio entendí que fue un asalto". "Yo quiero pensar que fue un hecho de inseguridad, que me tocó un episodio que le pasa al común de los argentinos, en un lugar raro, donde estas cosas no pasan porque está lleno de embajadas, algo que no me pasó nunca pero que le pasa al común de la gente", afirmó.



Este jueves Longobardi agradeció a todas las personas que lo llamaron para solidarizarse. Reiteró que habló con Berni, nombró al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al diputado nacional Sergio Massa y al jefe de Gobierno Mauricio Macri, entre otros dirigentes.


"Mi caso, si es un tema de inseguridad, es menor en comparación con las tragedias de todos los días. Los robos a los periodistas se han vuelto una cosa rara en la Argentina y mucha gente sospecha que esto no fue un robo. Pero si lo es, no es nada con respecto a otros hechos", desarrolló Longobardi esta mañana en su programa de radio.