Terroristas de Hezbollah reivindican el atentado contra Israel en la frontera con Líbano

El ataque del grupo extremista libanés, que dejó dos soldados heridos tras la explosión de una bomba, se produjo en las cercanías de Har Dov, en la frontera con Israel

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El movimiento chiíta libanés Hezbollah reivindicó el ataque con bomba perpetrado contra una patrulla israelí en la frontera de Israel con el Líbano en la que resultaron heridos dos soldados israelíes.

"A las 14:22 (11:22 GMT), el grupo del mártir Al Hasan Haïdar de la Resistencia Islámica (Hezbollah) hizo estallar una bomba en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí, lo que causó dos heridos entre los soldados de la ocupación", indicó un comunicado del partido chiíta recibido por la AFP.

Hasan Ali Haidar, miembro de Hezbollah, murió el 5 de septiembre mientras desmontaba un artefacto de espionaje israelí en el sur de Líbano.

Poco antes, una fuente militar israelí había informado a la AFP de que dos soldados resultaron heridos leves "por un artefacto" accionado mientras el ejército israelí "llevaba a cabo actividades en la frontera libanesa".

Tras la explosión, el ejército israelí bombardeó el otro lado de la frontera, informaron fuentes de seguridad de ambos países.


LEA MÁS: Israel: dos soldados resultaron heridos en un "incidente" en la frontera con Líbano

LEA MÁS: Irán defiende a Hezbollah, el grupo implicado en el mayor ataque terrorista de la Argentina


El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiíta libanés se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado sin dejar heridos, cerca de Shebaa.

Este sector es una región montañosa de 25 kilómetros cuadrados en los confines de Líbano, Siria e Israel, y que este último país ocupa desde 1967. El Líbano reivindica su soberanía.

Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y el Líbano. Fue trazada por la ONU después de la retirada israelí que puso fin en 2000 a 22 años de ocupación del sur de Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron a través de su cuenta de Twitter que, en respuesta al ataque de Hezbollah, lanzaron ataques con artillería de fuego sobre dos posiciones del grupo terrorista al sur del Líbano.