Caso Melina: postergaron la indagatoria a "Chavito"

Se trata de Joel Fernández (20), uno de los cuatro detenidos. Su abogado confirmó que la declaración se postergó para el jueves porque la fiscal cree que "hace falta material científico que le permita acreditar lo que ocurrió" el día del hecho

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Joel "Chavito" Fernández (20), por pedido de su abogado, Sergio Doutres, debía ampliar su declaración en el caso por la muerte de Melina Romero. Sin embargo la diligencia se suspendió y la indagatoria quedó postergada para el próximo jueves. Según el defensor, la decisión fue tomada por la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, debido a que le permite acreditar lo que ocurrió" el día del crimen.


Doutres explicó que "Chavito" se presentará el próximo jueves porque a "fiscalía no le llegaron pruebas clave de la causa" y señaló que había pedido que su defendido se presentara nuevamente ante la Justicia "para aclarar algunos puntos", como por ejemplo, "lo que hizo el día del hecho".


"Pedimos ampliar la declaración", comentó y aseguró que "hay un cúmulo de pruebas contradictorias entre sí" en la causa. Insistió en su inocencia y afirmó que "Chavito no estuvo ese sábado en el boliche Chankanab" y que "no tiene relación con la escena del crimen".


"Chavito" es uno de los cuatro detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, quien fue encontrada asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez. "El acta de su declaración está mal redactada y da a entender que él dijo que sí había estado en el boliche el día de los hechos", aseveró el letrado. "La imputación tiene que ser clara y no puede haber incongruencias", destacó Doutres, quien explicó que "estamos en una etapa de probabilidades" y por eso "hay muchas mutaciones sinuosas y desprolijas".


Sin embargo, de acuerdo a la acusación, la madre de la adolescente Melody, considerada testigo clave, lo reconoció al acusado en una imagen de video captada por las cámaras del boliche la noche del hecho.


Hasta el momento, la fiscal Billone maneja como hipótesis principal, y basado en las imágenes de video, que el 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 a "Chankanab" y se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá. Allí, según la testigo, que era amiga de Melina, se realizó una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón.


Asimismo, Doutres detalló que continúan en los laboratorios judiciales de Lomas de Zamora los peritajes complementarios a la autopsia de la víctima para tratar de precisar la data de muerte y descubrir si en el cuerpo hay alguna lesión que revele la causa del hecho.


La Cámara de Apelaciones de San Martín debe resolver esta semana si confirma o no la prisión preventiva de "Toto", el único menor de edad detenido. Además de "Chavito", "El Pelado" y el adolescente, también está detenido Elías Fernández (18), todos acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".