Al Qaeda secuestró a un sacerdote y a varios cristianos en Siria

El brazo armado del grupo terrorista, el Frente al Nusra, ingresó a un convento y se llevó a un sacerdote y varios feligreses. El hecho ocurrió en el pueblo cristiano de Qunya

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163
 Custodia de Tierra Santa 163
Custodia de Tierra Santa 163
 AFP 163
AFP 163

Un sacerdote y varios cristianos han sido secuestrados en Siria por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, que lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad, informó este martes la orden franciscana, a la que pertenece el cura.

La orden franciscana está sin noticias del cura Hanna Jalluf y de los feligreses desde que fueron capturados el domingo por la noche en Qunya (noroeste), cerca de la frontera turca, añadió la Custodia de Tierra Santa en su página web.

Los secuestrados se encontraban en el convento San José, en Qunya.


LEA MÁS: El Estado Islámico ocupa parte de Kobane y la lucha es sangrienta en las calles de la ciudad

LEA MÁS: Turquía asume que Kobane "está a punto de caer" en manos del Estado Islámico

LEA MÁS: Detienen en EEUU a un joven que viajaba para sumarse a ISIS


"No sabemos dónde están en estos momentos el padre Hanna y sus feligreses, y actualmente no tenemos ninguna manera de contactarnos con él o con los secuestradores", señala la Custodia, que cubre Israel, los territorios palestinos y Siria.

Qunya es un pueblo cristiano de la provincia de Idlib, donde el Frente Al Nusra y otros grupos rebeldes luchan contra el ejército de Bashar al Assad.