Facebook Messenger permitiría a los usuarios enviar dinero a sus contactos

La empresa habría desarrollado una nueva funcionalidad que da la posibilidad de mandar pagos directamente a través del servicio de chat

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El sistema de pagos de Facebook estaría ya integrado de forma "oculta" en la versión para iOS de su aplicación de la plataforma de chat Messenger, aunque la red social la mantendría desactivada por el momento.

La funcionalidad da a los usuarios la posibilidad de enviar a los contactos dinero a través de la plataforma de mensajería, reveló el sitio TechCrunch. Para ello, según pudo ver la web, es posible asociar una tarjeta de débito a su cuenta de Messenger e ingresar un código de seguridad extra a la hora de enviar un pago.

El sistema, según señaló la web, sería sencillo, y se podría enviar dinero del mismo modo en que en la actualidad los usuarios comparten archivos de foto o video.

De esta forma, la red social podría competir con el gigante del sector, PayPal, que viene de separarse de la empresa de comercio online eBay. El actual responsable de Messenger, David Marcus, fue hasta junio pasado presidente del servicio de pagos online.

El servicio de Messenger podría ser inicialmente gratuito, aunque la red social podría optar luego por monetizar el sistema. Asimismo, mientras que por el momento la característica funcionaría solo en conversaciones entre dos personas, aunque luego estaría disponible también para chats grupales. El servicio de pagos llegaría primero a los Estados Unidos para luego desembarcar en otros mercados.

En julio pasado, Facebook buscó dar un impulso a la cantidad de usuarios de Messenger y confirmó que eliminaría la sección de chat de la aplicación móvil de la red social y permitiría conversar con los contactos únicamente a través de su app de mensajería independiente.