Tucumán: detuvieron a seis personas vinculadas con la desaparición de Marita Verón

Tras un megaoperativo en la capital tucumana, la policía capturó a cinco miembros del clan Ale, acusados de secuestrar a la hija de Susana Trimarco, y a un uniformado que colaboraba con los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), <b>José Sbatella</b>, y <b>Susana Trimarco</b> Télam 162
El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), <b>José Sbatella</b>, y <b>Susana Trimarco</b> Télam 162

El procedimiento fue ordenado por el fiscal federal Carlos Brito y por el titular del Procuraduría de Criminalidad Económica y lavado de Activos (Proselac), Carlos Gonella, quienes trabajaron en conjunto con funcionarios y agentes de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los allanamientos "permitieron indicios claros de actividad del narcotráfico". Uno de los procedimientos se efectuó en una vivienda cuyo propietario Ángel "Mono" Ale, quedó detenido. Otras cinco personas fueron capturadas, entre ellos "un informante de la banda que revestía un cargo policial", y ya son once los integrantes del clan Ale acusados de "conformar una asociación ilícita que se dedicaría al lavado de activos, trata de personas y narcotráfico".

De todos ellos, permanecen en prisión preventiva desde diciembre pasado Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero y Fabián González, mientras que otros dos integrantes continúan prófugos".

Ángel "El mono" Ale, hermano de Rubén, se encuentra en un sanatorio privado por problemas de salud mientras cumple la orden de arresto. Está vinculado al lavado de activos originados en redes de prostitución.

También está detenida desde diciembre pasado María Jesús Rivero, ex pareja de Ale, quien estuvo imputada en el juicio por la desaparición de Marita Verón pero finalmente fue absuelta.

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, participó en forma personal de la medida en la vivienda del "Mono" Ale, acompañado por el segundo de esa repartición, Germán Seller.

Carlos Gonella, precisó que "se realizaron 44 allanamientos y se procedió a detener a seis sujetos, además de secuestrar documentación, armas de fuego y dinero". Según el funcionario, "la causa ya tiene 150 autos secuestrados, un importante caudal de bienes embargados, decenas de inmuebles y cuentas bancarias".

Gonella precisó que en el domicilio de Ale "se encontraron armas y dinero en una cantidad importante que muestran indicios claros de actividad de narcotráfico". También se hallaron "varios documentos de identidad ajenos a los dueños de las casas y material destinado a falsificar documentos", agregó el funcionario.

Entre los seis detenidos, hay un agente de la Policía que sería el encargado de informarles a los Ale sobre los operativos que se hacían en su contra.

Luego de los operativos, Susana Trimarco, afirmó estar convencida de que "los Ale saben lo que sucedió con mi hija Marita Verón, desaparecida hace 12 años y quiero que me digan que hicieron con ella, que la devuelvan".

Los allanamientos estuvieron a cargo del Personal de la Policía Aeroportuaria a cargo del inspector Jorge Cornejo y el subinspector Adrian Gasteluy y participaron 277 oficiales. A ellos se sumó la UIF con 64 agentes, entre los que se encuentran abogados y personal de informática.

Toda la documentación está en manos del juez federal 2 Fernando Poviña.