Cameron, sobre los terroristas que ejecutaron a Henning:  "Son bárbaros y repugnantes"

El primer ministro de Reino Unido condenó el asesinato del taxista británico perpetrada por el Estado Islámico. "Mis pensamientos y plegarias están con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

"El brutal asesinato de Alan Henning por el ISIS muestra cuán bárbaros son estos terroristas. Mis pensamientos están con su mujer y sus hijos", escribió David Cameron en su cuenta de Twitter.

Este viernes, el ISIS difundió las imágenes de la decapitación del taxista británico Alan Henning, que trabajaba como voluntario de una ONG musulmana. En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado: Peter Kassig.

  163
163

Minutos después de la publicación del tuit, el gobierno de Reino Unido difundió un comunicado en el que el premier recuerda que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban".

"El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al ISIS) no tiene límites", declaró.



"Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia", prometió Cameron.

El ministerio de Exteriores del Reino Unido verifica actualmente la autenticidad de la grabación, que fue difundido en páginas web empleadas por los islamistas y que se titula "Otro mensaje para América y sus aliados"