Fanático de la serie 'Dexter' asesinó y descuartizó a su novia

El adolescente fue condenado a 25 años de prisión. Aseguró que un álter ego llamado Ed lo obligó a cometer el crimen

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un joven obsesionado con la serie de televisión Dexter fue condenado a 25 años de prisión por asesinar y descuartizar a su novia en Oxted, Inglaterra.

Steven Miles, de 17 años, apuñaló a Elizabeth Thomas en la espalda y la cabeza en su hogar el 24 de enero. Luego, utilizó las herramientas de su padre para cortar las extremidades del cuerpo, las envolvió en film plástico y las guardó en bolsas de basura, imitando al protagonista de la serie, un forense y asesino serial.

"La casa se siente tan silenciosa y vacía sin ella"

"Las vidas de (la familia de Elizabeth) han cambiado completamente. Es difícil encontrar las palabras para describir la enormidad de lo que le ha hecho a una inocente niña de 17 años y medio", le dijo el juez Christopher Critchlow, según detalló The Guardian.

  163
163

Miles, que fue diagnosticado con autismo, había dicho a su familia que tenía un álter ego llamado Ed, que le había dicho que matara a alguien, y estaba fascinado con las películas de terror y lo macabro. "Ed me hizo hacer algo malo", confesó.

Critchlow aseguró que si Miles hubiera sido mayor de edad, lo habría condenado a cadena perpetua. También destacó que varios psiquiatras habían determinado que Miles no es esquizofrénico, por lo que no pudo emplear una defensa legal por capacidad disminuida.

"La casa se siente tan silenciosa y vacía sin ella. (...) Nuestra tristeza durará por siempre", dijo la madre de Elizabeth, Alison.