La campaña televisiva de los candidatos presidenciales en Brasil concluyó hoy con duras acusaciones de Marina Silva a la presidente Dilma Rousseff sobre el escabroso tema de la corrupción.
En efecto, a solo tres días de los comicios, la principal aspirante a desplazar a Rousseff acusó a la mandataria de "mentir" en relación con la corrupción.
"Miente quien dice que no sabía que había robos en Petrobras"
"Miente quien dice que no sabía que había robos en la Petrobras, miente quien dice que no sabe lo que está pasando con la corrupción en este país", declaró Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), en su último espacio televisivo.
Silva respondió así, como hizo en otras ocasiones, a afirmaciones anteriores de Rousseff, quien la había acusado a ella de "mentir" al electorado sosteniendo que cuando era senadora, votó por mantener un impuesto que financiaba la salud pública, pese a que los registros del Congreso dicen lo contrario.
"Que no me llamen mentirosa", declaró Silva, quien fue mostrada en un pequeño espacio rodeada de varios de sus principales asesores y decenas de seguidores.
Según las encuestas de intención de voto, Rousseff ganará las elecciones del domingo próximo pero sin superar el 50%, por lo que deberá disputar una segunda vuelta, que todos los sondeos dicen que sería frente a Silva, aunque aún cuenta con alguna posibilidad de llegar a esa instancia el socialdemócrata Aécio Neves.
La ecologista se convirtió en candidata presidencial a última hora, tras el fallecimiento del anterior abanderado del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, en un accidente aéreo.
Como ha hecho en su breve campaña, Silva volvió a aludir hoy a su origen pobre y su conexión con la Amazonia, en la que nació, creció y trabajó en su infancia, como recolectora de caucho.
"Soñé un día con cosas simples. Soñé con dejar de ser analfabeta y lo conseguí a los 16 años, cuando fui a la ciudad. Cuando volvía a ver a mi familia, veía que hablaban un mal portugués, pero ellos conocían los secretos de la selva", declaró.
En ese ambiente hostil y de pobreza, aseguró que conoció "el respeto a la diversidad" y prometió aplicarlo a la tarea de gobernar si fuera elegida presidente.
Entre los principales candidatos a la presidencia, Silva ha sido la que contó con menos tiempo gratuito de propaganda en televisión, que se define en función del número de partidos con representación parlamentaria que los apoyan.
Rousseff, respaldada por una ampliación coalición, ha tenido doce minutos diarios para dirigirse al electorado, mientras que Neves ha contado con cuatro minutos y Silva con apenas dos.
Con la conclusión de los espacios de propaganda en televisión y radio, la campaña electoral seguirá en las calles hasta el sábado, un día antes de que 142 millones de brasileños acudan a las urnas.
R
en el último debate televisado de la campaña, en el que participarán junto a otros cuatro candidatos cuya intención de voto, en conjunto, no supera el 2 por ciento.
Más Noticias
El alcalde de Almussafes asegura que seguirá como alcalde pese a las denuncias de acoso sexual: “Continuaré con más dedicación que nunca”
Toni González, ha anunciado que mantendrá su labor al frente del ayuntamiento tras haber renunciado a la militancia del PSOE

Así pasará Isabel Preysler la Nochebuena: del plato estrella del padre de Fernando Verdasco a la tradicional misa de Tamara Falcó
La ‘reina de los corazones’ ha detallado que pasará la Navidad junto a su familia en su gran mansión

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este 20 de diciembre
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés

‘La Voz 2025’ elige a su ganadora con una final repleta de artistas invitados: Pablo Alborán, Melody, Ana Torroja, Beret y muchos más
Pablo López se hizo con su cuarta victoria en el concurso tras una final en la que Sebastián Yatra tenía dos finalistas y Mika ninguno

La impactante imagen que subió Jake Paul tras confesar que Anthony Joshua le rompió la mandíbula durante la pelea
El youtuber mostró en redes sociales el resultado de la lesión sufrida tras su enfrentamiento con el británico
