La presidente Cristina encabezará esta tarde un acto en el partido bonaerense de Ezeiza para dejar inaugurada una planta productora de girasol confitero, en la que tiene participación el fondo de inversiones del multimillonario estadounidense George Soros.
La jefa del Estado había anunciado la puesta en marcha de esta empresa durante su reciente visita a Nueva York, donde se reunió con el financista en medio de versiones que indicaban que estaba dispuesto a ayudar al gobierno argentino en la disputa por los fondos buitre.
"Voy a Ezeiza a inaugurar una inversión que hará Soros, una planta de girasol confitado (sic)...no me pregunten qué es eso pero es una cosa muy sofisticada e importante", señaló la mandataria en aquella oportunidad.
Luego de los tres discursos que pronunció ayer en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner volverá a hablar mañana, aunque en esta oportunidad desde el conurbano.
En el acto, previsto para las 17, la jefa de Estado inaugurará el barrio de viviendas Madres II y luego, por videoconferencia la planta de girasol confitero.
Más Noticias
Cuál es el precio de la gasolina en Lima este 8 de enero
El costo de los combustibles se modifica todos los días en la capital peruana

Estado de las estaciones del Metrobús en esta última hora del 8 de enero
Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Crece la oposición al acuerdo UE-Mercosur: Hungría e Irlanda anunciaron su voto en contra
El canciller húngaro denunció que el pacto abrirá Europa a productos agrícolas sudamericanos “a expensas de los agricultores”. Irlanda se sumó al rechazo junto a Francia y Polonia, mientras Bruselas reconoce que quedan “cuestiones abiertas”
El ejército libanés completó la primera fase del desarme de Hezbollah en el sur del país
Las fuerzas armadas despejaron túneles, posiciones de lanzamiento de cohetes y otras estructuras tras el alto el fuego negociado por Washington en 2024. Israel acusa al grupo terrorista de intentar reconstruir su capacidad militar

El líder separatista yemení Alzubidi huyó a Emiratos tras fracasar en su intento secesionista
Arabia Saudita acusó de alta traición al jefe del Consejo de Transición del Sur, que zarpó de Adén a Abu Dabi vía Somalilandia bajo supervisión emiratí. La coalición saudí bombardeó su provincia natal después de que no asistiera a conversaciones en Riad
