Apple lanzaría un nuevo iPad dorado este mes

La empresa presentaría en octubre la última generación de su tableta, a la cual sumaría la tonalidad para equiparar la gama de colores de su tableta con la del iPhone e impulsar las ventas. El rumoreado modelo de 12,9 pulgadas quedaría para 2015

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El año pasado, Apple lanzó el iPhone 5S, con el que introdujo una paleta de colores renovada que se mantuvo este año con los iPhone 6 y 6 Plus: el teléfono vino en plateado, "gris espacial" y dorado. En la previa de la llegada del smartphone al mercado, la compañía debió pedir a sus proveedores que reforzaran la producción del teléfono en esta última tonalidad, debido a la alta demanda que obtuvo durante el periodo de preventa.

Ahora, la empresa de la manzanita sumaría el color dorado también a su nueva generación de iPad Air (que ya venía en plateado y "gris espacial"), que Apple presentaría este mes, según señaló la agencia Bloomberg. El objetivo de la compañía californiana sería no solo unificar la paleta de colores de sus dos dispositivos móviles, sino también impulsar las ventas de su tableta, que han caído en el último tiempo.

A fines de julio, Apple dio a conocer los resultados financieros del periodo entre abril y junio, su tercer trimestre fiscal del año. Mientras que las ventas de Mac y, sobre todo, de iPhone se habían incrementado, las de iPad habían retrocedido 9% respecto del mismo periodo de 2013.

En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, las ventas de tabletas se están ralentizando y el marcado aumento que registraron en años anteriores está disminuyendo su marcha. La firma de investigación proyecta este año que el rubro tenga un crecimiento interanual de 12,1% de 51,8% en 2013.

El cambio de tendencia se debería principalmente a dos factores: por un lado, los usuarios eligen quedarse con sus dispositivos durante más tiempo; por otro, las pantallas cada vez más grandes de los smartphones –inclusive de los de Apple– han llevado a que un segundo dispositivo sea más prescindible.

La nueva generación de iPad Air a presentarse este mes mantendría el tamaño de la pantalla de sus antecesores, de 9,7 pulgadas. En tanto, la empresa de la manzanita dejaría para el año próximo el lanzamiento del rumoreado iPad de 12,9 pulgadas, sobre el cual vendría trabajando desde hace meses.