El EPP amenaza con matar a un suboficial secuestrado

El Ejército del Pueblo Paraguayo envió una carta en la que afirma que ejecutará a Edelio Morínigo si el gobierno no libera a los "epepistas" presos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) envió una dura advertencia a las autoridades. A través de una carta, los terroristas amenazaron con matar al suboficial Edelio Morínigo si el gobierno de Horacio Cartes no libera a los "epepistas" presos.

Según informa ABC Color, la misiva que fue enviada este lunes a la familia inicia con un extendido manifiesto sobre sus ideales para luego centrarse en el secuestro del uniformado.

LEA MÁS: Preocupa en Paraguay el impacto de la "crisis Argentina"

LEA MÁS: Paraguay es el 100° país con ley de acceso a la información

La carta expone que "El policía Eledio Morínigo Florenciani estaba haciendo trabajo de inteligencia, tratando de ubicar nuestro campamento para que luego el enemigo despliegue toda su fuerza sobre nosotros. Para su cobertura le usó a civiles y un niño que se quisieron hacer pasar de cazadores".

El mismo portal agrega que el suboficial se encuentra en manos del EPP desde el pasado 5 de julio, fecha en la cual había ingresado al monte de cacería, según se informó en aquella oportunidad, una zona boscosa en el distrito de Arroyito, cuando fue sorprendido y capturado por miembros del grupo terrorista.

El comunicado del grupo aclara que Morínigo continúa con vida. "Al suboficial no le torturamos y hemos respetado todos sus derechos como prisionero de guerra, está vivo y goza de buena salud".

El suboficial se encuentra en manos del EPP desde el pasado 5 de julio

Y en el último párrafo, el grupo advierte sobre más secuestros si siguen buscándolos y que el policía secuestrado podría ser ejecutado: "A la población civil advertimos que no se deje utilizar como cobertura para entrar en los montes. La próxima vez todos los que ingresen en el monte van a quedar retenidos. Canjeamos al suboficial Edelio Morínigo. Le damos al gobierno un plazo de ocho días para que libere a media docena de epepistas prisioneros políticos del gobierno. Al cumplirse el plazo y no liberan a nuestros camaradas procederemos a ejecutar al prisionero, el plazo vence el 14 de octubre de 2014".

Es importante aclarar una contradicción en las fechas, dado que el mismo párrafo hablan de ocho días como plazo y luego se refieren al 14 de octubre.