D'Elía también tuvo que registrar sus huellas en los Tribunales

Es en la causa que está procesado por discriminación. Coincide su concurrencia con la de Amado Boudou para el mismo trámite

Compartir
Compartir articulo
Luis D'Elía cree que las expresiones de Aníbal Fernández no ayudan con miras al ballotage Agencia Télam 162
Luis D'Elía cree que las expresiones de Aníbal Fernández no ayudan con miras al ballotage Agencia Télam 162

Amado Boudou y Luis D'Elía tuvieron un mismo destino: tuvieron que concurrir a los tribunales federales de Retiro para, cada uno en una causa que afronta por su lado, registrar sus huellas dactilares.

Primero fue el Vicepresidente quien lo hizo temprano, pasadas las 9 de la mañana, y por orden del juez federal Claudio Bonadio quien lo procesó por irregularidades en la documentación de un vehículo marca Honda que adquirió años atrás.

D'Elía también tuvo que presentarse a registrar las huellas dactilares, y lo hizo en la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal ubicada en el subsuelo de Comodoro Py.

Lo hizo por orden del juez federal Luis Rodríguez quien lo procesó semanas atrás por discriminación. Lo acusó de hacerlo al referirse como "paisano" al ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Los dichos de D'Elía fueron en una entrevista radial y cuando se estaba en plena investigación por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo: "Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", dijo.

D'Elía fue procesado ya por el juez Rodríguez y la medida quedó firme por disposición de la Cámara Federal. Ahora, le magistrado podría avanzar en encaminar la causa hacia juicio oral y público más allá que la defensa podría recurrir ante la Cámara Federal de Casación Penal.