El papelón de Donald Trump en Twitter: un "click" para el olvido

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El magnate multimillonario norteamericano Donald Trump cayó en una trampa de mal gusto en Twitter y ahora quiere iniciar acciones legales contra quienes le hicieron pasar el papelón de su vida.


Ayer, una cuenta que se dedica a hacer bromas pesadas (@feckhead) posteó el siguiente tuit: "Hola, Donald Trump. Mis padres, quienes murieron, siempre dijeron que usted era una gran inspiración. ¿Podría por favor RT por su memoria?". El texto no tendría demasiada relevancia sino fuera que estaba acompañada por la fotografía de Fred y Rose West, dos asesinos seriales famosos de los Estados Unidos.


Una vez que el hombre de negocios hizo su retuit se convirtió en el hazmerreir de Twitter. Y su furia se encendió de inmediato cuando se dio cuenta del papelón que había realizado.


"Pensé que estaba siendo amable con alguien que recordaba a sus padres. Me imagino que esto enseña a no ser amable o confiado. ¡Triste!", fue el primero de sus tuits.


Trump señaló lo que haría con el "bromista" que puso en ridículo su reputación: "Algún tonto tuiteó fraudulentamente que sus padres decían que yo era una inspiración para ellos y pidió RT, sin darme cuenta lo hice. Quizá lo demandaré".



Hoy, la cuenta de Philip Bradbury, el autor del tuit de la polémica se preguntó por qué tenía tantas menciones en su cuenta de la popular red social, aunque sin hacer referencia explícita al incidente. "Chequeando mis menciones. ¿Fue ayer un día de pocas noticias? Hablan de una gran tormenta en un grano de arena". Quizás se ataje y no quiera confrontar con el poderoso Trump en un tribunal norteamericano.


El nombre de Donald Trump de inmediato se convirtió en Trending Topic en Twitter; y las bromas contra el magnate no tardaron en aparecer. Fred y Rose West fueron encontrados culpables de torturar y violar a adolescentes, y de asesinar a once de ellas. Todos los hechos fueron cometidos por la siniestra pareja entre 1973 y 1979. El caso conmovió a la opinión pública de los Estados Unidos.