Orden de Arruabarrena: los jugadores no hablarán con la prensa en la previa del duelo con River

Después de la victoria ante Quilmes, el plantel de Boca aprovecha para descansar y el regreso a las prácticas será recién mañana. No será una semana común y corriente porque finalizará con la disputa del Superclásico ante River, el domingo en condición de visitante. El "Vasco" solicitó máxima concentración y que nadie conceda notas individuales

Compartir
Compartir articulo
infobae
Rodolfo Arruabarrena sabe que Boca no tendrá una semana como las demás.

Luego de retomar el camino del éxito en la

Bombonera

frente a Quilmes, tras el

golpazo

de haber perdido ante Racing en el duelo postergado de 34 minutos, el "Xeneize" avisó que está vivo y se ganó una chance más en la carrera hacia el campeonato.


Si bien el máximo objetivo grupal, a esta altura, es la obtención de la Copa Sudamericana, los protagonistas todavía no bajan los brazos en el certamen doméstico. La brecha de ocho unidades con el "Millonario" no parece un impedimento para los dirigidos del "Vasco", que entienden que el impacto anímico de ganar el Superclásico podría ser decisivo.


El domingo desde las 17.15, el conjunto de La Ribera visitará el Monumental con todos los condimentos en contra: la obligación de conseguir el triunfo para seguir expectante y el clima adverso que deberá soportar por la presencia de casi 60 mil fanáticos rivales. Por esa situación, el entrenador "xeneize" pretende un máximo grado de concentración en cada uno de los jugadores.


Este lunes el grupo descansa y la rutina la retomará mañana en el Complejo Pedro Pompilio, con la posibilidad latente de repetir la alineación y no realizar modificaciones, apostando por una idea y alimentando la confianza de aquellos que vencieron al "Cervecero" en casa. No obstante, los lineamientos de Arruabarrena quedaron claros desde anoche: no se habla con la prensa.


Consciente de la necesidad de mantener los pies sobre la tierra y evitar las declaraciones polémicas que puedan levantar la motivación de River, el "Vasco" exigió que el único contacto con los medios durante la semana sean las conferencias de prensa programadas como cada semana por el club y prohibió las entrevistas individuales.


¿La decisión surtirá efecto? El tiempo se tomará el trabajo de demostrarlo...