Fiscal pidió tres años de prisión para Cavallo por el Megacanje de la deuda

Es en el juicio que se sigue contra el ex ministro de Economía, acusado de favorecer a entidades bancarias que intervinieron en el Megacanje de 2001

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La fiscalía pidió hoy la pena de tres años de prisión para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a quien acusó de las irregularidades en el megacanje de la deuda externa de 2001.

Lo reclamó la fiscal Fabiana León ante el Tribunal Oral Federal 4, el cual sigue el juicio contra Cavallo, el único de los acusados.

En su alegato, León sostuvo que Cavallo "debe ser condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado directamente en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados obtuvieran un beneficio".

León explicó que los bancos que resultaron beneficiados tenían 5580 millones de dólares invertidos en bonos, y administraban otros 14 mil millones de sus clientes, y tras el Megacanje se aumentó la deuda nominal en 50 mil millones de dólares.

Cavallo es el único que está siendo sometido a juicio. Pues meses atrás, la Cámara Federal declaró prescripta la causa contra el ex jefe de asesores Tomás Liendo y el ex secretario de Política Económica Federico Sturzenegger, así como del banquero norteamericano David Muldford.

La fiscal León remarcó que como agravante de la pena es el "altísimo nivel de educación" que tenía Cavallo, así como el "pleno conocimiento" de los hechos que se le imputan.