México: asesinan a líder opositor en restaurante de Acapulco

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza, fue acribillado esta mañana por tres delincuentes que ingresaron al hotel El Mirador

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Braulio Zaragoza se encontraba este domingo por la mañana en una reunión de trabajo en el restaurante del hotel El Mirador, con una terraza abierta a los acantilados del puerto, cuando "tres desconocidos ingresaron al lugar y le dispararon en tres ocasiones por la espalda", indicó una fuente de la fiscalía sin dar más detalles.


"Con profunda tristeza y gran indignación nos enteramos del asesinato de nuestro amigo Braulio Zaragoza", manifestó Gustavo Madero, presidente del PAN (Partido Acción Nacional). Madero exigió una investigación profunda "porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad".


  163
163

En junio de 2005, el ex secretario de gobierno (Interior) de Guerrero por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Rubén Robles Catalán, fue acribillado en ese mismo restaurante.


Los políticos locales son blanco de ataques y amenazas en México desde el inicio de la ofensiva militar contra el narcotráfico lanzada por Calderón en 2006, que generó una ola de violencia con más de 80.000 muertos.


El miércoles, las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato del diputado federal oficialista para Jalisco, Gabriel Gómez Michel.


En Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos de México y territorio clave para el trasiego de drogas, al menos 13 personas han sido asesinadas desde el jueves.


El Gobierno sigue investigando lo sucedido en la ciudad de Iguala, donde una protesta de estudiantes de magisterio acabó en enfrentamientos con la policía local y grupos armados con un saldo de al menos seis muertos, entre ellos dos alumnos y dos futbolistas de un equipo de tercera división cuyo autobús fue baleado.


Unos 22 policías locales fueron detenidos de forma preventiva por estos hechos .