Impulsan proyecto oficial para no detener a consumidores de drogas: 'Yo habilitaría todas'

Lo confirmó el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien aclaró que la intención es no criminalizar al adicto, pero a título personal consideró que lo mejor sería permitir el consumo o "siempre nos vamos a seguir mintiendo"

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162

El gobierno nacional impulsa un proyecto para que el consumidor de drogas no vaya detenido. Lo hace a través de la Sedronar, que trabaja sobre cuatro proyectos en Diputados. Sin embargo, su titular aclaró que si fuera por él, "habilitaría el consumo de todo".


"Quiero aclarar que no hablamos de legalización sino de no criminalizar al que tiene dos porros en el bolsillo. Ahora, yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo", expresó Juan Carlos Molina en declaraciones a Nacional Rock.


"Hablamos de reformular la ley que hoy existe, modificar dos o tres artículos que tienen que ver con el consumo personal. Hoy el que consume, por varios fallos de la Corte, no va preso", recordó el sacerdote. "Tenemos un Estado presente, la Sedronar trabaja en el territorio, al consumidor no hay que meterlo preso", destacó.


El funcionario kirchnerista fundamentó la iniciativa con una queja: "No agarramos a los grandes narcotraficantes, va preso el perejil. Nunca agarran a los que consumen en el boliche de costanera norte, siempre caen en cana los pibes de las villas".